25 de November de 2012 17:01

'Don Burro tiene un sentido más cívico'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Daniel Molina y Carlos Serrano, voceros de la iniciativa ciudadana Don Burro (@DonBurroReal), coincidieron en que “si Don Burro se torna en una catapulta política, algunos nos retiraremos”. Los dos jóvenes profesionales guayaquileños, en una entrevista concedida a EL COMERCIO, explicaron que el burro es una enseñanza a la ciudadanía que debe reflexionar su voto. “Lo que se escribe a través de @DonBurroReal no es nada crítico hacia nadie, debería tener civismo, conciencia moral, ética, preparación, honestidad, lealtad, pero, sobre todo, amor a su patria”, dijo Molina.

A su vez, Carlos Serrano fue categórico: “hemos dejado claro entre nosotros –los 14 jóvenes- que si Don Burro se torna en una catapulta política o ‘figureteo’, algunos que estamos dentro del grupo nos retiraremos”. Molina agregó que la campaña del animalito llegará hasta febrero próximo, fecha de las elecciones, “si no queremos seguir luchando hasta conseguirlo (la conciencia cívica).

Los seguidores de Don Burro –y sus respectivos comentarios políticos y cívicos- ya bordean los 33 000 seguidores.

Breves perfiles

Daniel Molina tiene 27 años. Egresó de Leyes y estudiará Ciencias Políticas. Fundó el grupo social Mi corazón en Samborondón. Él cree que la vida de Don Burro depende de los resultados de las elecciones del 2013. Molina no descarta ser candidato en el futuro.

Carlos Serrano, de 24 años, es empresario y cursa el último año de Leyes con mención en Ciencias Políticas. Sostiene que la iniciativa de Don Burro estará vigente hasta los comicios del 2013 y se realizarán actividades fuera de Twitter, acaso con la presencia del animal en varias provincias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)