Domingo Paredes indica que ‘spots’ del Gobierno no tienen implicaciones en proceso electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Según Domingo Paredes, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), los tres ‘spots’ municipales (‘Guayaquil es mi destino’, ‘Mucho Lote2’ y ‘Bachillerato digital’) son servicios que el Gobierno local ofrecerá a futuro. Por eso las autorizaciones de la transmisión de estas cuñas fueron revocadas el pasado viernes 24 de enero.

El funcionario indicó la mañana de este martes 28 de enero que estas pueden ser transmitidas a partir del 24 de febrero, luego de los comicios seccionales. Ayer, 27 de enero, el alcalde Jaime Nebot envió una solicitud al pleno electoral para que autoricen la transmisión de un ‘spot’ similar al que el Gobierno promociona los siete años de la Revolución Ciudadana.

El viernes pasado, Nebot rechazó que el CNE permita que el oficialismo pueda transmitir el vídeo ‘Para el pueblo lo que es del pueblo’, ya que según su criterio este no ofrece ninguna información a la ciudadanía. Por esto, bajo los mismos parámetros de ese video de 57 segundos, elaboró uno denominado ‘A los guayaquileños lo que es de Guayaquil’.

Sin embargo, Paredes sostuvo que estas son elecciones de gobiernos autónomos descentralizados y no nacionales. “Nosotros no vemos implicaciones, son avances del Gobierno (…), son obras que se están haciendo en el país. Si usted dice que eso también es parte de una campaña haga la denuncia, presenten las pruebas. Nosotros actuamos no de hechos, sino a través de denuncias que llegan al Consejo Nacional Electoral” , dijo a la prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)