Doménica Tabacchi se mantiene como vicealcaldesa de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Guayaquil

Con mayoría, como ha ocurrido desde 1992 en que el Partido Social Cristiano (PSC) asumió el Cabildo porteño, el Concejo Cantonal inauguró este miércoles 14 de mayo un nuevo periodo (2014-2019). La posesión de los 15 concejales de Guayaquil inició a las 12:10, en el Salón de la Ciudad.

Aunque en su discurso el alcalde reelecto, Jaime Nebot, invitó a que todos los ediles trabajen sin distingo del color de sus organizaciones políticas, el Concejo se pinto de amarillo y rojo, los colores del PSC. Para los cargos de vicealcalde, secretario y del delegado a la Comisión de Mesa, Excusas y Calificaciones, se reeligió a los mismos del periodo pasado.

Por mayoría, Doménica Tabacchi fue reelegida como vicealcaldesa. Vicente Taiano se mantendrá como secretario y Leopoldo Baquerizo seguirá representado a los concejales en la comisión más importante del Concejo.

Para la Vicealcaldía, los concejales del oficialismo mocionaron a Zaida Loayza y como delegado en la comisión a Gustavo Navarro, pero la propuesta no pasó. Ellos ocupan cinco de las quince concejalías

En su discurso, Nebot, fue enfático al decir que “tenemos que defender las competencias municipales y entre ellas la de regular el uso de nuestro suelo. Así impediremos intenciones perversas como la de asfixiar el crecimiento de nuestro puerto, intenciones torpes como las que conllevan la paralización de la construcción de viviendas de interés social e intenciones caóticas y ridículas como la de pretender hacer ese tipo de vivienda en pequeños terrenos céntricos de las ciudades”.

[[OBJECT]]

Así aclaró que “no pretendemos obligar a nadie a abordar nuestro tren hacia el progreso. Pero jamás seremos pasajeros obligados del tren hacia el fracaso”. Por lo que dijo a los concejales que “Guayaquil necesita de todos ustedes. Guayaquil no es amarillo ni verde. Guayaquil es celeste y blanco”.

Entre los socialcristianos que estuvieron presentes en calidad de invitados en el Cabildo porteño asistió Carlos Falquez Aguilar, alcalde electo de Machala. Él se posesionará mañana, 15 de mayo, a las 17:00.

La próxima sesión del Concejo Cantonal de Guayaquil será el próximo 22 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)