15 de May de 2010 00:00

La distribución de frecuencias, en análisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Ocasional de Comunicación aún no cierra el capítulo sobre la distribución de frecuencias del proyecto de Ley de Medios.

Ayer, los asambleístas se volvieron a reunir para analizar las propuestas para entregar ese espacio del espectro radioeléctrico. En la reunión escucharon a Romel Jurado, del Colectivo de la Comunicación; Gissela Dávila de la Corape, y René Espín, presidente del Colegio de Periodistas de Pichincha. Ellos respaldaron la propuesta para la “distribución equitativa en tercios el espectro”.

Esta idea pretende dividir en partes equitativas las frecuencias para medios privados, públicos y comunitarios. El debate sobre este tema se quedó pendiente para la próxima semana.

Además, el legislador de A. País, Rolando Panchana (foto, junto con Betty Carrillo, titular de la Comisión), presentó una propuesta para cambiar el sistema de derechos de transmisión de los espectáculos públicos. Su idea es respetar los derechos adquiridos, pero cuando se termine el acto otros canales puedan incorporar a sus noticieros hasta un 3% del tiempo de duración del espectáculo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)