1 de June de 2011 17:15

Disputa en el Gobierno se evidencia en Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Facebook es la nueva plataforma para que los funcionarios del Gobierno ventilen sus desacuerdos.

En efecto, la gigantesca red social es el escenario donde tiene lugar la disputa entre los más altos funcionarios de los ministerios de la Producción y de Relaciones Exteriores.

Por un lado está Nathalie Cely, ministra de la Producción y por el otro Kintto Lucas, viceministro de de Relaciones Exteriores, quien hace pocos días tuvo una fuerte disputa pública con el viceministro de la Producción, Mauricio Peña.

El tema del enfrentamiento es el acuerdo comercial que el Ecuador busca firmar con la Unión Europea.

Mientras Lucas calificó un posible tratado como "neocolonialismo", Peña se ha mantenido favorable a las negociaciones. Incluso Peña llegó a decir que las opiniones de Lucas no pueden ser consideradas como las de un funcionario del Gobierno.

Ahora resulta que la disputa también se refleja en Facebook. La página de Cely se encuentra con varias actualizaciones en las que la Ministra se refiere al tema. "Amigos, lean la reseña de Prensa Latina de las declaraciones del presidente Correa en este enlace: los acuerdos que Ecuador mantendrá con la Unión Europea no caerán en el riesgo del neocoloniamismo", dice Cely en referencia a las declaraciones de Lucas.

Con anterioridad había puesto un comentario en el que se nota que le disgustó que Lucas hubiera hecho esas declaraciones cuando ella se hallaba de viaje en Bruselas.

En la página de Lucas, en cambio, se lee el siguiente mensaje: "Ningún viceministro puede desautorizar a otro viceministro y ningún ministro puede desautorizar a otro ministro porque sería falta de ética hacer eso, por lo tanto, yo no me siento desautorizado por nadie, yo remarqué una posición personal, pero es una posición clara...". Más abajo se ve que es un enlace a una declaración suya.

Mientras el comentario de Cely le gustó al experto en comercio internacional Manuel Chiriboga y a otras 7 personas, el de Lucas le gustó a Katiuska King, ministra coordinadora de la Política Económica y a otras 22 persona más.



[[OBJECT]]

--------------------------------------------------


[[OBJECT]]

--------------------------------------------------


[[OBJECT]]

--------------------------------------------------


[[OBJECT]]


--------------------------------------------------


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)