27 de February de 2012 11:30

Dirigentes de País en Guayas destacan ‘perdón’ de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de dos pantallas gigantes, dirigentes del Movimiento País en Guayas, y moradores de la cooperativa 22 de abril, en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil, siguieron esta mañana la transmisión en vivo de la intervención del presidente Rafael Correa desde Carondelet sobre la sentencia a Diario El Universo.

En su alocución, de cerca de 40 minutos, Correa anunció decisión de “perdonar a los acusados (tres directivos y un ex editor de opinión), concediéndoles la remisión de las condenas que merecidamente recibieron, incluyendo a la compañía El Universo; también he decidido que desistiré de la demanda que propuse en contra de los autores del libro El Gran Hermano” (Juan Carlos Calderón y Christian Zurita).

Luis Monge, dirigente de País en Guayas, dijo que con su “perdón, el Presidente demuestra su humanismo, demuestra que quiere seguir trabajando, que es una persona que quiere el bien para el país”.

Para el ex Jefe Político del Cantón Guayaquil, la decisión del Mandatario es un “mensaje para El Universo y todos los medios, para una libertad de expresión responsable pero no injuriosa. La próxima vez no será el presidente de la República sino el pueblo el que denuncie. Que los medios estén atentos porque este es un mensaje de paz, humanista y que la libertad de expresión existe pero con responsabilidad”, insistió.

Byron Valle, otro dirigente de País en Guayas, se mostró satisfecho por dos cosas. “La primera es que hemos sentado un precedente a nivel de justicia en el país en actos de esta naturaleza con sectores que han sido intocables y que la ley era solo para los más humildes”.

Y también, agregó, que el Presidente demostró ser un líder, una persona transparente con muchos sentimientos. “(Rafael Correa) es categórico en lo que tenemos que combatir pero también es un ser humano. Él decidió perdonas. Ha sido una mañana de perdón y por eso estamos orgullosos, contentos y satisfechos. Estamos al frente de un líder que tiene sus sentimientos pero inclaudicable en lo que tenemos que luchar”.

Roberto Ortega, dirigente de la cooperativa 22 de Abril, expresó que una vez que el Presidente de la República perdonó a El Universo, “ahora están obligados a cumplir con la verdad y frente a la ciudadanía siempre deben decir la verdad. Fue un gesto noble de Rafael Correa de darle el perdón a diario El Universo”.

Presentación de grupos de marimba amenizó el cierre del acto en el que se montó una tarima y se colocaron sillas plásticas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)