1 de February de 2013 13:03

El Director del SRI se lamenta porque los impuestos son usados en campañas electorales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La disminución de los impuestos fue el eje del discurso de hoy de Álvaro Noboa en el cantón Guayas. Este aspirante a primer mandatario propone, además, garantizar el libre acceso a la educación superior pública y optimizar el servicio de salud.

El candidato por el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (Prian) dice que es necesario un mejor manejo de los tributos ya que en el actual Régimen “se destina a engrosar el gasto público y no beneficia al pueblo ecuatoriano”. Durante su gobierno, dice Noboa, atraerá inversión extranjera para solventar el hueco fiscal.

A las 10:00, en Cuenca, el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx, señaló que es una vergüenza que algunos candidatos usen los impuestos como una herramienta para su campaña electoral. Según él, “la gestión del SRI en estos seis años ha sido ejemplar, porque se logró que las grandes empresas y las personas tributen”. También señaló que otro logro es que las declaraciones de renta se realizan, 100%, en la web, evitando el uso de papel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)