8 de November de 2012 11:56

Director de Diario La Hora dice que no hay razón para rectificar noticia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2

Francisco Vivanco, director de diario La Hora, en entrevista para Radio Centro, comentó que el Gobierno tiene una idea fija de restringir la información por cualquier medio.

Esta declaración la hizo en relación al recurso de protección interpuesto por el subsecretario de la Administración Pública, Óscar Pico Solórzano, en contra de este diario.

Pico Solórzano sostiene que diario La Hora supuestamente incumplió el derecho a la rectificación de la información por una noticia publicada el 10 de octubre del 2012 bajo el título: 71 millones en publicidad oficial, respecto de la inversión estatal de USD 71 139 441 en propaganda que habría gastado entre enero y septiembre del 2012.

Estos datos fueron proporcionados por la ONG Participación Ciudadana.

Vivanco señaló que el país conoce que Participación Ciudadana es un organismo muy respetable, es una ONG que tiene una amplia trayectoria democrática y que emitió una información sobre el gasto electoral. Al Gobierno no le gusta que se divulguen esos aspectos del poder, agregó.  

El Director del diario dijo que la noticia en sí mismo se basa en esta información, la misma que fue contrastada por un miembro de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea y se refuerza más aún con el criterio del representante de Alianza País en la Asamblea Nacional.   

A criterio de Vivanco esta es una nota absolutamente informativa que incluía diferentes puntos de vista sobre el tema, por lo tanto no había razón de una réplica o rectificación.

Técnicamente la nota es absolutamente informativa, no tiene criterios de valor, no tiene opiniones y a pesar de eso Óscar Pico Solórzano, subsecretario de la Administración Pública, envía una carta que se la publicó y no le gusto la ubicación, pese a que la nota ya contenía el punto de vista oficial del Gobierno.

“Nosotros caminamos en defensa de los derechos y de la democracia, ese es nuestro punto de vista. Si eso se llama una posición política. No somos caja de resonancia del poder, ni mucho menos de ningún poder”, finalizó Vivanco.

Hoy a las 14:00, el juez vigésimo primero de lo Civil de Pichincha resolverá si concede o no el recurso de protección solicitado por Óscar Pico Solórzano en contra de este matutino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)