20 de April de 2012 00:01

Diplomáticos piden a Chiriboga celeridad en la investigación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos gremios diplomáticos expresaron al fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, su preocupación por los escasos resultados que han dado las investigaciones en el caso de la ‘narcovalija’, luego de tres meses de que estallara ese escándalo.

A través de una misiva, la Asociación de Diplomáticos Ecuatorianos en Servicio Pasivo y la Asociación de Diplomáticos de Carrera del Servicio Exterior Ecuatoriano, demandaron de Chiriboga y de las demás autoridades mayor compromiso y celeridad en el esclarecimiento de este caso que, a su criterio, “atenta profundamente contra el honor de la República y del pueblo ecuatoriano”.

La carta la firman Francisco Proaño Arandi, ex vicecanciller y ex embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA),y el embajador en funciones, Francisco Martínez Salazar. Ambos pidieron una investigación clara y oportuna “a fin de restablecer la credibilidad del país”.

Los dos diplomáticos dijeron a Chiriboga, que un caso como el de la ‘narcovalija’ jamás se había producido, por lo que invitaron a la Fiscalía a revisar la historia del Servicio Exterior.

Proaño y Martínez también se quejaron de que el canciller Ricardo Patiño, quien logró neutralizar el avance del juicio político en su contra, no haya asumido con seriedad la investigación en este caso polémico.

Precisamente, está previsto para hoy que Patiño rinda la confesión judicial solicitada por el asambleísta del PSP, Fernando Aguirre. Se trata de la segunda convocatoria realizada por el Juez Cuarto de lo Civil.

La Fiscalía no emitió una declaración ante esta carta. Dijo que lo hará en las próximas horas cuando se la analice.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)