16 de December de 2010 00:00

Diego García en la terna para Procurador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social recibió ayer la terna que debía enviar el presidente Rafael Correa para la designación del Procurador.

La lista la encabeza Diego García, quien está al frente de la entidad encargada de proteger legalmente al Estado. En la terna le siguen Elsa María Santos y Vicente Antonio Peralta.

Ahora, un equipo del Consejo deberá analizar si los candidatos presentados por el Primer Mandatario cumplen con los requisitos legales para ese puesto.

Mientras tanto, hoy en la noche vence el plazo para las impugnaciones ciudadanas para los aspirantes a superintendentes de Compañías y de Bancos.

Hasta el cierre de esta edición solo se registró una queja en contra de Soad Manssur, postulante a la Superintendencia de Compañías. La impugna Fernando Guamaní. No obstante, en el Consejo no se precisó el motivo de esta apelación presentada.

Según el Reglamento de la designación de autoridades, se podrá impugnar a un candidato por falta de probidad notoria o si estaría incurso en las prohibiciones que establece la norma.

El Pleno del Consejo deberá calificar la procedencia o no de las impugnaciones ciudadanas. Se espera que para inicios del próximo año se posesione a los nuevos superintendentes.

Ayer, estaba previsto que los miembros del Consejo acudan a la Asamblea para explicar cómo se está cumpliendo con la designación de las autoridades,

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)