1 de March de 2012 16:27

Diario El Universo continuará con demanda en la CIDH

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hoy, diario El Universo publicó un comunicado en el cual anuncia que continuará con la demanda internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para buscar que se borre el delito en contra de los hermanos Pérez, directivos del medio, y de Emilio Palacio, ex editor de opinión.

Según el comunicado público, "(...) continuaremos las acciones que ya hemos iniciado ante el sistema interamericano de protección de los Derechos Humanos, para que se anule la sentencia que crea el precedente y dar un paso más en la búsqueda de garantías para el ejercicio de la libre expresión en Ecuador".

Esto, porque la remisión que envió el Jefe de Estado simplemente perdonó a los procesados la pena de tres años de prisión y del pago de USD 40 millones como indemnización, por supuestas injurias calumniosas. Ellos fueron demandados por el presidente Correa por un artículo de opinión de Palacio, sobre la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

"Si bien la decisión del presidente Rafael Correa tuvo como consecuencia eliminar las sanciones personales y pecuniarias contenidas en la resolución de la Corte Nacional, no es menos cierto que dicha resolución, además de haber causado daños, deja un precedente legal que es una amenaza para el ejercicio de la libertad de expresión, derecho ciudadano fundamental", señaló el comunicado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)