Diario El Mundo presenta a Lasso como candidato a la Presidencia

Guillermo Lasso. Foto: EL COMERCIO

Guillermo Lasso. Foto: EL COMERCIO

El diario español El Mundo no duda en calificar al banquero ecuatoriano Guillermo Lasso como candidato a la Presidencia para el 2013.

El diario aclara que Lasso aún no ha hecho oficial su candidatura pero afirma que dentro de unas semanas lo hará. Además, dice que para ello tiene un padrino muy especial: el ex presidente del gobierno español, José María Aznar.

El Mundo, en su edición de hoy, publica una larga entrevista con Lasso de quien revela que es supernumerario del Opus Dei y que durante su infancia padeció de las estrecheces de una familia de clase medio donde el padre tuvo que alimentar a una familia de 11 hermanos.

La entrevista se titula "La vida me hizo liberal".

Cuando el periodista le pregunta si es un liberal "sobre todo", Lasso responde que "a mi la vida me hizo liberal. Desde los 15 años yo asumí el destino de mi vida en mis propias manos, cuando me tuve que poner a trabajar para pagarme el colegio. Dejé de estudiar en segundo de carrera. He estudiado a mi manera. Dos días con Aznar se aprende más que un semestre en la Universidad. Sólo para dar un ejemplo".

Sobre cómo se definiría, Lasso respondió así: "como usted quiera, como un ser humano muy sensible, inquieto por encontrar soluciones innovadoras, inquieto por servir. Lo que tengo claro es que un niño en el Ecuador no se puede morir porque no tiene agua potable. Y eso está pasando: el 25% de las enfermedades infantiles que atienden los hospitales públicos en Ecuador provienen de la falta de agua potable y alcantarillado".

Suplementos digitales