7 de June de 2012 00:03

Diario Hoy y sus 30 años de periodismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diario Hoy cumple este día 30 años de trayectoria periodística acompañada por una constante innovación tecnológica.

Bajo el liderazgo de Jaime Mantilla Anderson, su actual director, la primera edición del matutino capitalino revolucionó el diseño editorial local.

Fue el primer diario ecuatoriano que se imprimió a color y con un diseño modular, que facilitaba la lectura de noticias y el pautaje publicitario.

Ese diseño editorial fue realizado por Ralph Reeght, quien había utilizado los mismos parámetros en el US Today.

Hoy también fue pionero en el proceso de redacción de las informaciones de sus páginas. Fue el primero en adoptar tecnología digital para la escritura de noticias. Lo hizo a través del programa operativo One System, que sustituyó a las máquinas de escribir manuales en las que los redactores escribían sus crónicas y reportes.

En el mundo de la información en la red también tomó la delantera en el Ecuador y en la región. En 1994 se convirtió en el primer diario en línea en América Latina.

También su información apuntó al mundo de los teléfonos móviles. En 1996 selló una alianza con una operadora celular para brindar información a través de su producto Don Eloy. A través de una llamada, los abonados podían acceder información de noticias nacionales e internacionales, economía, farmacias de turno, actividad cultural, deportes, entretenimiento...

Su trabajo periodístico, además, ha resultado incómodo para los gobiernos de turno. Así, el gobierno del desaparecido León Febres Cordero tomó varias acciones en contra de la empresa periodística. Una de ella fue el retiro de publicidad oficial de sus páginas y la presión para que las compañías no pauten en el periódico.

En los años noventa, durante el gobierno de Sixto Durán Ballén, lideró la investigación del caso ‘Flores y miel’, que consistió en un acto de corrupción en que estuvieron involucrados funcionarios del Régimen.

Para celebrar su aniversario, diario Hoy ha preparado una edición especial que circula hoy, que recoge varios de los pasajes noticiosos que han sido reseñados en sus páginas.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)