14 de November de 2012 06:23

Diario La Hora publicó su rectificación hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tal como lo había ordenado el Juez vigésimo primero de lo Civil de Pichincha (e), Marco Albán, el Diario La Hora publicó en su edición de hoy la rectificación por un artículo publicado el 10 de octubre pasado.

El presidente nacional del rotativo, Francisco Vivanco Riofrío, señala que la rectificación judicial se da "luego de la acción presentada en contra de este medio por parte del subsecretario de la Administración Pública, Óscar Alejandro Pico Solórzano".

Al final de la carta enviada por el Subsecretario, el Diario ofrece disculpas a los lectores.

"La sentencia dispone que ofrezcamos disculpas al Estado, lo cual hacemos porque somos una institución respetuosa de la Constitución y las leyes".

El 10 de octubre pasado, La Hora difundió una información sobre el gasto en publicidad estatal, basada en un informe de monitoreo de medios de la Corporación Participación Ciudadana.

Para el Régimen, este reporte era falso y tenía como objetivo afectar al Gobierno en estos días de campaña. La postura del Régimen fue acogida por el juez Albán. El Juez consideró que esta noticia es "inexacta" con lo cual se afectó al Gobierno.

Según el monitoreo de Participación Ciudadana, el Gobierno había gastado USD 71 millones, pero el Régimen dice que sólo ha gastado USD 12 millones.

Para ver la sentencia emitida por el Juez vigésimo primero de lo Civil de Pichincha ingrese aquí.

Lea la rectificación de diario La Hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)