29 de July de 2011 11:27

Diario Correo critica nota de El Ciudadano sobre indignación de peruanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Diario Correo reaccionó hoy a la publicación que hiciera ayer el portal oficial ecuatoriano El Ciudadano sobre la indagación de peruanos por una portada suya, en la que declaraba como persona ‘non grata’ al presidente Rafael Correa.

“El diario electrónico El Ciudadano, órgano oficial del presidente del Ecuador, Rafael Correa, habría utilizado identidades falsas de supuestos ciudadanos peruanos para agraviar al Diario Correo”, afirmó el rotativo.

El diario peruano se basa en la información del Registro de Identificación y Estado Civil de su país. Según esa base de datos, cita el medio, no se registra el nombre  Holguer Pinto, uno de los peruanos citados por El Ciudadano.

La declaración atribuida a Pinto, en el medio oficial ecuatoriano, dice: “En el mismo sentido se pronunció Holguer Pinto quien indicó que es condenable que El Correo “no respete ni siquiera las Fiestas Patrias (que se celebraron este 28 de julio) y que publique una ofensa contra un Mandatario visitante”.

La nota de El Ciudadano recoge cuatro testimonios más desde Lima y otros de peruanos que viven en Quito que, según su versión, rechazaron la posición de Correo.   

“El Ciudadano también pone en duda la credibilidad de Correo, sin embargo, un reciente estudio de lectoría nos ubica entre los cinco diarios más leídos de Lima, concluyó el rotativo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)