Último día de firmas para el Frente de Defensa Total de la Amazonía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El colectivo de Frente de Defensa Total De la Amazonía, que quiere crear con su pregunta un nuevo modelo económico en el que no haya ninguna actividad extrativista y está convocando a una consulta popular para definir el futuro del Yasuní-ITT, presentará mañana 8 de abril, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) 600 000 firmas que comprenden el 5% del padrón electoral.

Según Rafael Franco, vocero de este Frente, la estrategia del colectivo es que  todos los  miembros se concentren en distintas partes del país para verificar las firmas y formularios, además esto lo hacen como mecanismo de seguridad.

Algunos integrantes todavía se encuentran  recolectando firmas en tres zonas de Guayaquil: la Plaza Vicente Rocafuerte, las Peñas y en el norte de la ciudad. Mientras que en Quito no se ha visto ningún  movimiento.  

David Iñiguez , líder del Frente de Defensa Total de la Amazonía, junto al vocero Darwin Verdugo, serán las principales figuras que van a encabezar mañana su colectivo ante el CNE.

Estos dos representantes se encargarán que el proceso en la verificación de sus firmas sea transparente. "Nuestra meta de firmas ya está cumplida, pero para que la ciudadanía vea el apoyo que tenemos, seguimos recolectando más rúbricas. Además, David Iñiguez estará pendiente de todo este proceso que va a realizar el CNE", dijo Franco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)