4 de September de 2012 13:47

Detenidos por firmas falsas esperan audiencia de formulación de cargos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para la tarde de este martes se espera que se realice la audiencia de formulación de cargos para los dos detenidos dentro del proceso fiscal abierto por el caso de las firmas falsas presentadas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Celeste C., de 33 años, y Edwin Jerez, de 49, quienes tenían una orden de detención como parte del proceso, se presentaron voluntariamente esta madrugada en las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas, en el norte de Guayaquil, según indicó el fiscal que lleva el caso, Fabián Salazar.

Como parte de la investigación hay otros tres detenidos: Fabián G., empleado del CNE; Ángel B., ex empleado del CNE en Guayas, y Fernando M., representante de la empresa Datalexa. Esta firma, según la Fiscalía, habría concretado un contrato con el movimiento político Equipo, de Fabricio Correa, hermano del presidente de la República, por USD 85 000 para la recolección de firmar.

La Fiscal acusa a Datalexa de hacer uso de documentación oficial de CNE y del INEC para generar firmas fraudulentas. El Fiscal presentó como pruebas del supuesto ilícito formularios del INEC y discos compactos con registros del CNE, los que habrían estado en poder de los detenidos.

Gisela Padovan, abogada del representante de Datalexa, dijo esta mañana que pedirá un nuevo peritaje a los documentos hallados en la vivienda de su defendido. “Queremos un peritaje de Criminalística técnico, con nuestra presencia, y no como el que se hizo anteriormente”, manifestó.

La defensora también criticó que el Juzgado donde se lleva este proceso permanezca sin titular desde hace dos semanas, luego de que el juez se inhibiera de conocer el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)