'Después de contabilizar este proceso, sin duda seremos la segunda fuerza política'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

Luego de los comicios del 23 de febrero pasado, ¿cómo está el Partido Social Cristiano?
Estamos preparándonos para reorganizar el partido en mayo de este año. Esto manda el Código de la Democracia, por lo que realizaremos elecciones internas en cada provincia, cantón y obviamente la elección nacional.

Luego de las elecciones seccionales, ¿cree que la Lista 6 se ha fortalecido?
Sin duda alguna que sí. En primer lugar hemos crecido. Tenemos a Babahoyo, que era fundamental. También hemos crecido en Guayas, como en Guayaquil. Captamos la Prefectura de El Oro. Aunque hay que reconocer que tenemos problemas en Manabí, por lo que hay que hacer una propuesta de reingeniería en esa provincia.

¿Qué problemas reconoce en Manabí?
Los resultados en las dos últimas contiendas han sido satisfactorios, lo que implica hacer una reestructuración.

¿Qué implica esta reingeniería?
Significa mejorar lo que está bien y obviamente cambiar todo lo que está mal en Manabí. Algo está mal en esa provincia, ya que, habiendo sido uno de nuestros bastiones políticos, hoy tenemos problemas.

¿Cómo analiza el triunfo del PSC en Machala y El Oro, considerando que el Gobierno puso toda su artillería en esa provincia?
Eso nos convierte en triunfadores. En Machala no solo se le vira la tortilla porque la gente, además de ratificar la Alcaldía para el PSC, también en rebeldía castigó a Montgómery Sánchez (MAR-País), sacándolo de la Prefectura.

¿Cuál cree que era la intención del Gobierno?
Para el Gobierno, la política se ha convertido en una cosecha de trofeos. Estas ciudades son espacios donde no ha podido llegar el Gobierno, y el pueblo de Guayaquil dijo que sí quería al PSC, al igual que en Machala. Estos triun fos son de vital importancia porque ganamos en urbes muy grandes. Estamos seguros que luego de contabilizar este proceso seremos la segunda fuerza política del país.

Avanza se proclamó como la segunda fuerza
Lo dice porque ha sacado 30 alcaldías chiquitas. Pero de conformidad con el Código de la Democracia la fuerza política del país no se mide por el número de alcaldías, sino por el número de votos.

¿Apoyarían la candidatura de Guillero Lasso?
El PSC tiene como principio participar en las elecciones del 2017 con candidato propio para la Presidencia.

¿Quién sería esa figura?
Todavía no podemos hablar de nombres.

¿Jaime Nebot?
Si él cambia de decisión obviamente sería el opcionado, pero no solo depende del PSC, sino de la tendencia del centro a la derecha. Nebot es el líder nato y nadie lo puede discutir, ya que el pueblo así lo ha declarado.

Y si no quiere, ¿quién?
No podemos barajar nombres a tres años del proceso. Pero estamos obligados, y las circunstancias nos obligan a tener candidato, porque son dos elecciones consecutivas que no tenemos candidato a Presidente. Sería un error garrafal no constar en la papeleta del 2017 con candidato.

Correa ha dicho sobre Nebot que es un político caduco, que es el rezago de la partidocracia.
Correa ha hecho multiples calificativos en contra de Nebot. Sin embargo, durante este Gobierno, Nebot fue reelegido dos veces. En este país no manda la palabra presidencial sino la del pueblo.

Correa dijo que Guayaquil votó por ideología y no por un personaje. ¿Guayaquil es de derecha?
Guayaquil votó por una administración que le ha dado resultados.

¿Quién reemplazaría a Nebot en la Alcaldía?
A él le corresponde tomar esa decisión, porque se la ha ganado y porque el pueblo se la ha dado.

Su formación.  Ingeniero químico, graduado Universidad Central. Abogado, U. Católica de Guayaquil. Diputado en cinco períodos, Jefe de Bloque y asambleísta.

LA FRASE:
"Nebot representa un líder para Guayaquil y un gran conductor, portador de su bandera celeste y blanca"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)