21 de July de 2011 18:20

Designan a Tania Arias representante de la Asamblea en Comisión Tripartita

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alianza País consiguió su objetivo de nombrar a Tania Arias como delegada del Legislativo a la Comisión Tripartita que reemplazará al Consejo de la Judicatura. Lo logró con 61 votos a favor, más uno en blanco (de María Paula Romo), que se suma a la mayoría. Hubo 48 votos en contra y 12 abstenciones. Así, el oficialismo consiguió la mitad más uno de los votos.

Esto ocurrió en la continuación de la sesión 115 del Pleno, que fuera suspendida el viernes 15. Entonces, la oposición con 63 votos logró cambiar el orden del día. Por eso, hoy se abrió el segundo debate de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Pero luego se dio paso a la selección del delegado.

Así queda conformada la comisión. La integran Tania Arias (Legislativo), Paulo Rodríguez (Ejecutivo) y Fernando Yávar (Consejo de PArticipación Ciudadana y Control Social).

El oficialista César Rodríguez fue el único de los coordinadores que permaneció sentado casi toda la sesión. No hizo contactos con los independientes, como en otras ocasiones. Al final se abstuvo, como ocurrió el viernes pasado. El miércoles en la reunión de jefes de las fuerzas políticas criticó que la figura de la muerte cruzada no se use para lo que se creó: "garantizar la gobernabilidad" y se la use para "el chantaje político". El sábado 16, el presidente Rafael Correa habló de muerte cruzada y de revocar el mandato a Washington Cruz (quien hoy presentó la carta de separación de Alianza País, pero se abstuvo en la votación), Jimmy Pinaorgote (municipalista) y César Gracia (ex A. País).

Cuando la oposición tomó en cuenta que Rodríguez se abstuvo, le gritó: "Rodríguez presidente, presidente".

Al final de la sesión, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, señaló que "No sé cómo quiere que le entendamos". También dijo que le preocupa la abastención y más que nada lo que mencionan algunas barras de la oposición que huelen a provocación.

Eso ocurrió en el interior del edificio legislativo, pero afuera, hubo problemas, en la Piedrahíta y Gran Colombia. Lourdes Tibán (MPD- Pachakutik) salió con su hija de nueve meses en una camioneta y fue atacada por un grupo de simpatizantes de A. País, identificados con camisetas verdes y el logo. Le golpearon el auto y le lanzaron piedras. Este Diario se comunicó con una asesora de Tibán que indicó que la asambleísta está a salvo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)