6 de July de 2011 00:01

La designación del Fiscal se aplaza tres días por una falla de las secretarías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asambleísta de Pachakutik, José Jiménez, presentó la tarde de ayer una solicitud al Consejo de Participación Ciudadana para que se destituya a los 10 miembros de la Comisión de Selección del Fiscal. El motivo: no haber seguido el debido proceso al no haberle notificado a tiempo la decisión de la Comisión, que rechazó su apelación contra el candidato Galo Chiriboga.

Hasta la medianoche del lunes se podían presentar las apelaciones a las decisiones de la Comisión. En total hubo ocho recursos. Seis por no admitir las impugnaciones contra Antonio Gagliardo. Otro por desechar el cuestionamiento contra Gladys Terán y la aspirante Elsa Moreno que apeló la decisión de los comisionados que aceptaron la impugnación de María Paula Romo.

Sin embargo, como Jiménez no fue notificado no pudo presentar apelación alguna. El problema fue administrativo. La comisionada Lorena Cáceres explicó que por una falla de la secretaría de la Comisión y de la secretaría del Consejo, el documento fue enviado a otra dirección.

Pero la Comisión reconoció su falla y envió por la tarde la notificación al correo indicado. De este modo, Jiménez tendrán hasta el jueves para presentar una apelación. Los demás recursos deberán ser tramitados por el Consejo, hasta el jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)