27 de February de 2012 10:36

El desgaste político y la presión internacional forzó el perdón, dice Calderón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presión internacional, el desgaste político y los cálculos políticos precipitaron esta decisión del presidente Rafael Correa sostiene Juan Carlos Calderón, uno de los autores del libro El Gran Hermano y recientemente perdonado por Correa, quien lo acusa de atentar contra su honra.

Esta percepción coincide con la visión de Emilio Palacio, autor de la columna que motivó el juicio contra El Universo, quien desde Miami dijo que el interés de Correa de disipar la presión internacional se evidencia en el hecho de que la lectura de la carta se la haya realizado con traducción simultánea en inglés y francés.

Calderón, sin embargo, sostiene que esta tarde tomará una decisión sobre qué va a hacer junto a su colega Christian Zurita, quien también ha sido condenado como él al pago de un millón de dólares.

Calderón, quien admite sentir un gran alivio por el anuncio del Presidente, cree que los acontecimientos que se presentaron en estos últimos 15 días obligaron a Correa a tomar la decisión y recordó que hasta hace muy poco el Presidente aseguraba que este tema lo iba a llevar hasta las “últimas consecuencias” y que incluso habló de poner a disposición su cargo.  

El periodista cree que el desgaste político que estaba produciéndole los juicios por el caso El Universo y por el Gran Hermano forzó el perdón.  “También hubo gente al interior del Gobierno que lo pidió al ver lo que estaba ocurriendo”, sostiene Calderón y  afirma que hay estudios que demuestran que estos dos juicios no eran populares.

“El caso siempre fue político, lo presentó justamente hace un año cuando estaba por arrancar el proceso del plebiscito”, dijo Calderón. Confirmó que la convocatoria al acto para el próximo jueves a las 19:00 en Quito a favor de él y de Zurita sigue en pie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)