5 de June de 2011 00:02

La desfachatez en El Telégrafo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Lo que se hace con los fondos públicos en el caso de El Telégrafo es pura sinvergüencería.

Y si sinvergüencería es el despilfarro que se hace en ese diario, al que eufemísticamente se llama público cuando no es otra cosa que un infamante brazo propagandístico del Gobierno, aún peor es la desfachatez hecha pública por Rafael Correa cuando anunció que inyectará más dinero en esa empresa.

Según un informe de la Contraloría sobre el desempeño de El Telégrafo entre el 2007 y el 2010, USD 3 millones han perdido los contribuyentes porque las urgencias de Alianza País exigían que se regalasen ejemplares .

El informe señala que El Telégrafo tuvo que pagar multas de hasta USD 75 000 por retrasos en los pagos a la empresa alemana Koening & Bauer AG (KBA), proveedora de su nueva rotativa. Y como si fuera poco, USD 25 000 a la misma KBA para mantener embodegada la maquinaria, ya que al momento de la entrega, aún no estaban listas las instalaciones de la planta.

Es decir que a los USD 3 millones que se esfumaron por que alguien decidió que había que regalar algo que no era suyo, hubo que pagar USD 95 000 por negligencias de los corazones ardientes.

Si El Telégrafo fuera una empresa privada, los alegres derrochadores de sus dineros hubieran tenido que responder ante la junta de accionistas. Pero como en el Ecuador de las mentes lúcidas parece sobrar la plata, al primer responsable de la empresa no le da empacho decir que va a meter más plata aún.

Pura sinvergüencería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)