23 de May de 2011 12:07

Desestimaron impugnaciones en CNE Guayas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A las 12:40, los miembros de la Junta Electoral del Guayas desestimaron las tres impugnaciones a los resultados de la Consulta Popular en la provincia.

Freddy Cabrera, presidente de la Junta Electoral, anunció la decisión tomada en una sesión ordinaria que duró casi tres horas. Esta tarde se notificará a las partes, quienes tienen 72 horas para apelar la decisión en el Tribunal Contencioso Electoral, ubicado en Quito.

La primera impugnación llegó al Consejo Nacional Electoral (CNE) Guayas el viernes a las 22:00. Pablo Córdova, militante del Partido Sociedad Patriótica, entregó el documento dónde se objetan 230 actas. Cabrera dijo que se verificó que estos documentos si contenían las firmas de los miembros de la Junta receptora, por lo que se desestimó el pedido.

A las 9:00 del sábado, Martha Roldós, en nombre de la Red Ética y Democracia, solicitó la verificación de seis juntas receptoras del voto. Allí cuestionan los resultados de unas 140 actas. Cabrera explicó que en esas mesas votaron militares, por lo que el padrón se
acrecentó.

La última impugnación llegó a las 13:00. El Partido Social Cristiano impugnó 830 actas aduciendo que el porcentaje de ausentismo es mínimo
o nulo. Cabrera argumentó "estas actas ya fueron recontadas frente a los delegados políticos, por lo que desestimamos este pedido también"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)