21 de September de 2012 11:22

Desechada acción de protección para que ministros den entrevistas a medios privados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Raúl Reinoso, juez Décimo Segundo de la Niñez y Adolescencia, desechó el acción de protección que presentó la organización Fundamedios. Este recurso buscaba que se levante la prohibición establecida por el presidente Rafael Correa, para que sus ministros y altas autoridades del Estado concedan entrevistas a los medios de comunicación privados.
 
La sentencia, que fue notificada hoy, señala que en la decisión del Primer Mandatario "no existe vulneración de los derechos constitucionales" que garantizan la libertad de expresión. Esto, porque en la demanda, Fundamedios  señaló que con la restricción impuesta, se estaba coartando la libertad de los ciudadanos de informarse por la vía que ellos elijan y además, el derecho de la prensa de informar completamente sobre los temas de interés nacional.
 
Sin embargo, el juez Reinoso determinó que la decisión presidencial "no es una política pública" sino "una alocución que el Señor Presidente Constitucional de la República ha implementado en su Gobierno".
 
Con esta providencia, la restricción de que las altas autoridades den información a los medios privados de comunicación quedó en firme. Es decir, que la prensa privada no podrá obtener información de las autoridades que la manejan.
 
La resolución del presidente Rafael Correa fue anunciada el 19 de junio pasado, en un enlace sabatino. Una semana después se la ratificó.

Lea aquí la sentencia del Juzgado Décimo Segundo de la Niñez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)