Desayunos en familia y plegarias antes del voto de los candidatos a la Alcaldía de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Aunque no coinciden en sus ideales políticos, los cuatro candidatos a la Alcaldía de Guayaquil coincidieron, en parte, en la agenda previa a su votación este domingo 23 de febrero.

Desayunos en familia, oraciones y recorridos para acompañar a sus coidearios, aspirantes a otras dignidades, fueron parte de sus actividades durante esta mañana.

Viviana Bonilla dejó a un lado el verde flex de Alianza País. Llegó a la junta 57 de la Unidad Educativa Pública de las Fuerzas Armadas (FAE), en el norte de la ciudad. Sufragó a las 08:45.

Bonilla, quien dejó la Gobernación del Guayas para esta contienda electoral, indicó que inició la mañana con su familia. La pertinaz lluvia que acaeció desde la madrugada de hoy en la urbe también demoró su llegada al recinto en 15 minutos de lo que tenía previsto. “Hoy inicié mi día muy temprano leyendo un poco el periódico, viendo las noticias, desayunando con mi esposo y luego vine a votar”, indicó.

A las 09:40, Balerio Estacio se alistaba en su casa, ubicada en Flor de Bastión (noroeste) para sufragar. Desde la noche anterior, el candidato a la Alcaldía por el Parido Socialista dejó listo un terno y una corbata concho de vino para acudir a la junta 14 ubicada en la escuela Fermín Vera Rojas (bloque 6 de Bastión Popular). A más de su Biblia, Estacio portó en uno de sus bolsillos la Constitución que ayudó a aprobar como exasambleísta en Montecristi.

Antes, el también pastor evangélico disfrutó de un desayuno sencillo que le preparó su esposa. “Y amanecí en comunión, orando, a las 04:00, desbaratando todo plan de los principados demoníacos”, dijo Estacio.

En tanto que el candidato por el movimiento Pachakutik, Eduardo Álvarez, amaneció dando entrevistas a radios locales. Luego acudió con su familia a misa, a una iglesia cercana a su domicilio ubicado en Sauces 1, en el norte de la ciudad.

Para las 10:00 tenía previsto acudir a la junta 17 del Centro Educativo Bilingüe Interamericano (CEBI). También acompañará los candidatos a concejales de Pachakutik a sus diferentes recintos electorales.

En tanto el alcalde de Guayaquil y candidato a la reelección, Jaime Nebot, mantuvo actividad en familia y con sus más cercanos colaboradores previo a salir a sufragar en la junta 249 de la Universidad Agraria del Ecuador, al sur de la urbe. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)