Las denuncias mutuas aumentan en la recta final de la campaña en Imbabura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

La pugna entre los aspirantes a las dignidades seccionales de la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, confronta a los movimientos Avanza y País. A tres días del cierre de la campaña electoral las opiniones vertidas en redes sociales, radioemisoras y recorridos han subido de tono.

Ramiro Chacón, coordinador del grupo oficialista, denunció la destrucción de la propaganda política. “Colocamos banderines en el sector de Los Ceibos, en Ibarra. Y al día siguiente aparecen rotos y retirados del lugar”.

Por otro lado, Álvaro Castillo, candidato a la Alcaldía de Ibarra por Avanza, asegura que han identificado, al menos, cinco personas infiltradas supuestamente de País. “Realizan vídeos y toman fotografías lo que molesta a nuestros seguidores”.

Como parte de la polémica, los ataques entre los candidatos han tomado un tinte personal. Se han difundido desde querellas jurídicas hasta supuestos cambios de apellidos. El gobernador de la provincia, Wilmer Taboada, de Alianza País, hizo un llamado para evitar que la campaña se empañe.

Sandra Vinueza, presidenta de la Junta Electoral de Imbabura, también se sumó al pedido para que se realice una campaña de respeto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)