5 de May de 2011 00:00

Denuncias de un padrón electoral defectuoso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A dos días de la consulta popular una investigación cuestiona parte del proceso. El catedrático de la Politécnica Nacional y doctor en sistemas, Wilson Freire aseguró que luego de una exhaustiva revisión del actual padrón electoral ha descubierto que aproximadamente dos millones de empadronados estarían de más.

Según el análisis se registraron tres irregularidades: que en el padrón del Consejo Nacional Electoral (CNE) constan personas fallecidas; que siguen registrados ecuatorianos que residen en el exterior; y que habría una duplicación de cédulas.

Según Freire este descubrimiento le ha generado preocupación y por eso pedirá al Registro Civil la información del padrón para verificar los datos. “Hemos confirmado en el padrón la existencia de muertos que constan como vivos” dijo .

La consejera Marcia Caicedo aseguró que estas graves denuncias deben ser investigadas por el CNE ya que no puede haber dudas. “No se trataría de un error por omisión sino por acción”.

Ante esto la Izquierda Democrática pidió al CNE que se realice inmediatamente una auditoría del sistema informático instalado para receptar, codificar y dar los resultados electorales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)