29 de June de 2011 00:01

Denuncia contra la revista Vistazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La revista Vistazo es el segundo medio de comunicación que será investigado por supuestos delitos electorales cometidos durante la campaña de la consulta. El Tribunal Contencioso Electoral notificó la demanda que planteó la Cámara Bolivariana de Economía Solidaria en contra del medio impreso.

Según la Cámara Bolivariana, la revista Vistazo incumplió la norma electoral que ordenaba que no se difunda ningún tipo de propaganda durante el silencio electoral, el cual estaba establecido en las 72 horas previas al referendo popular.

Antes de la Cámara Bolivariana, el Gobierno había pedido una sanción a Vistazo. El presidente Rafael Correa dijo que el editorial de la revista del 6 de mayo pasado atentó contra las normas electorales, cuando difundió su posición para votar por el No en varias preguntas de la consulta.

El Mandatario pidió al Tribunal Contencioso Electoral que iniciara una indagación de oficio contra Vistazo, pero esto no ocurrió. El expediente se abrió por la denuncia particular que presentó Víctor Ocaña, como miembro de la Cámara Bolivariana de Economía Solidaria.

Este no es el único expediente que se ha abierto a un medio de comunicación por supuestas infracciones electorales. El diario Hoy también es indagado por supuestamente romper con el silencio electoral.

La demanda la presentó el Ministerio Coordinador de la Policía, el cual pidió que el medio de comunicación sean multado con USD 100 000.

La semana pasada, Pablo Baca, funcionario de esa dependencia, se presentó en una audiencia para ratificar el pedido de sanción contra el periódico.

La defensa de diario Hoy manifestó que la publicaciones cuestionadas por el Ministerio de la Política son parte de una campaña internacional sobre la defensa de la libertad de expresión y que están respaldadas por la World Association of Newspapers (WAN).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)