29 de February de 2012 18:06

Una denuncia penal contra asambleístas Roche y Viteri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de personas identificadas como contrarias a la colocación de un busto del ex presidente León Febres Cordero en el barrio Las Peñas, presentaron un denuncia penal contrla los asambleístas de Madera de Guerrero Andrés Roche y Cynthia Viteri, por supuesto intento de asesinato.

La acción fue presentada por Mabel H., Daniel M., Cecilia C., y Ruth S. En el escrito, cuya fecha no se precisa, los denunciantes sostienen que fueron agredidos, durante la audiencia donde se debía conocer sobre una acción de amparo contra la colocación del busto. “Comenzaron a insultarnos y pegarnos inmisericordemente con patadas y puñetes en la cabeza, en la cara, donde nos cayeran los golpes criminales...”

Los denunciantes aseguran que sus agresores eran policías metropolitanos y empleados municipales “encabezados” por Andrés Roche, Cynthia Viteri y otros tres funcionarios del Cabildo.

Según Roche, detrás de esa denuncia “absurda” estaría el grupo Diabluma. “Es un modus operandi no presentarla a nombre de Diabluma, porque atrás de todos estos mecanismos, en el fondo está el Gobernador y el Instituto de Patrimonio Cultural”.

Los miembros de Diabluma en Guayaquil se pronunciaron ayer solo a través de su cuenta Twitter @DiablUma_Gquil. “esa información es totalmente falsa!! Desmentimos todo tipo de denuncia a asambleístas!!” postearon. Su representante Juan Ávila no respondió ayer su teléfono celular.

Roche y Cynthia Viteri fueron llamados también por la Fiscalía a rendir su versión sobre una denuncia presentada por el ministro del Interior José Serrano y el gobernador del Guayas Roberto Cuero.

Roche manifestó que desconocía el contenido de la denuncia. La causa la tramita la VI Unidad de Delitos contra la Administración Pública. Roche fue llamado a rendir su versión para el próximo 6 de marzo. “La notificación nos llegó hoy. Nos han llamado para rendir una declaración voluntaria. No tengo aún el contenido de la denuncia”, manifestó el asambleísta.

El asambleísta sostuvo, sin embargo, que la denuncia sería contra miembros de la Policía. “Es el desquite con los miembros de la Policía Nacional, por no haberlo seguramente defendido”, dijo, refiriéndose a Cuero.

El pasado miércoles 22 de febrero, los asambleístas Roche y Viteri, y un grupo de simpatizantes del alcalde Jaime Nebot ingresaron abruptamente en la Gobernación en busca del gobernador Cuero. Este aseveró al siguiente día que no los recibió porque se enteró tarde de su presencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)