8 de June de 2011 00:01

Otra denuncia contra la ministra Gloria Vidal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Tribunal Contencioso Electoral realizó ayer una segunda audiencia para conocer la denuncia contra la ministra de Educación, Gloria Vidal. A ella, el legislador del Movimiento Popular Democrático, Jorge Escala, le acusa de haber utilizado infraestructura educativa estatal en la campaña.

Esto se realiza en el marco de las denuncias presentadas por presuntas irregularidades en la campaña para la consulta electoral.

Escala fue quien presentó este recurso ante esta instancia electoral. Acusó a la funcionaria de, presuntamente, haber permitido que en el teatro del colegio 24 de Mayo, la Red de Maestros por la Revolución Educativa, haya realizado un acto el 6 de abril, cuando el presidente Rafael Correa hacía campaña por el Sí.

A las 11:00 se instaló la audiencia oral de prueba y juzgamiento que fue precedida por el juez Douglas Quintero. Ni la Ministra ni el Asambleísta asistieron a la cita. Enviaron a sus abogados. La defensa de Vidal estuvo a cargo de Jorge Acosta, la parte acusatoria estuvo encabezada por Ángel Orna. Durante una hora y media las dos partes presentaron los argumentos y pruebas. En su intervención Orna presentó una invitación realizada por la Red de Maestros para asistir a escuchar al Primer Mandatario, el 6 de abril. Además de un oficio en el que la Ministra aceptó la invitación.

Se presentaron como testigos a las profesoras Laura Vargas y Silvia Martínez. Vargas dijo que en el acto del teatro del colegio 24 de Mayo estuvo presente el Jefe de Estado y también Gloria Vidal. Además que se les había informado que a los que asistían se les iba a facilitar el nombramiento.

Por su parte, Acosta argumentó que los dos testigos de Escala son de la UNE y que tienen vínculos con el MPD. Dijo que la Ministra jamás realizó invitación alguna ni ordenó que se alquile el teatro del colegio. “No ordenó la asistencia”.

El juez Quintero en los próximos días fijará la fecha para la audiencia de sentencia de este caso.

Es la segunda acusación que enfrenta la funcionaria. La primera, también fue interpuesta por Escala. La acusó de permitir, supuestamente, que colegiales en de El Oro hicieran proselitismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)