12 de April de 2011 00:00

Demoras en los informes del CNE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Acompañado de la escolta policial, un periodista de diario El Universo tuvo que abandonar la oficina de Omar Simon, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). Esto, luego de que el comunicador le cuestionara insistentemente por informes del Pleno en relación a las denuncias de la consejera Marcia Caicedo y de actores políticos sobre irregularidades.

Han pasado 18 días desde que arrancó la campaña y el Consejo no ha realizado ningún expediente sobre las posibles irregularidades.

Entre los temas pendientes están el informe de Correos del Ecuador y la repartición de 108 publicidades por el sí a miembros de las juntas; la corroboración de la investigación de Caicedo donde denuncia uso de fondos públicos; la colocación de vallas con propaganda no autorizada. Además, el informe sobre la campaña anticipada, que está a cargo del vicepresidente Carlos Cortez, y del vocal Fausto Camacho y cuyo plazo venció el miércoles.

Simon confirmó que hasta ayer no se presentó. En ese documento se deberán analizar las pruebas para determinar si hubo o no campaña anticipada por parte del Gobierno. De ser así, el Pleno elaborará un expediente para remitirlo al Tribunal Contencioso Electoral y se establezcan las sanciones.

En este punto Simon sostiene que el Código de la Democracia no establece multas para la campaña anticipada. Aunque Caicedo opina que el CNE debe actuar con prontitud y que sí hay sanciones para la campaña anticipada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)