Demoras en el conteo rápido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

El paulatino ingreso de las actas especiales para el conteo rápido impide que se llegue a la proclamación de resultados que ofrezcan una tendencia en estas elecciones.

Paúl Salazar, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), reconoció que hubo problemas de transmisión de datos. “Todavía estamos lentos. Hay provincias que no transmiten las actas, Carchi, por ejemplo”.

El grueso de las actas estaba previsto para las 20:00, dijo Salazar. Y si bien hay algunas provincias que tienen desde el 60% de información transmitida, como en Cotopaxi, Imbabura, Pastaza, hay otras que ni superan el 30%, como Guayas (que tiene el 11% a las 21:20).

EL CNE tuvo que activar contingencias en casos de las provincias en donde falló la señal celular. Este plan fue recoger las actas y llevarlas todas a un punto de acopio para desde allí ser transmitidas.

“Hay que tomar en cuenta que estamos considerando Prefectos y Alcaldes, a diferencia del proceso anterior en que solo lo hicimos para una dignidad (presidente)”.

El CNE va quedarse procesando los datos “toda la noche”, dijo Salazar, y si es posible hasta la madrugada, y “en las próximas horas el escrutinio oficial”, añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)