16 de July de 2011 11:26

La demanda contra El Universo es su “mejor legado”, según Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente Rafael Correa confirmó su asistencia el martes a la audiencia por la querella que interpuso contra El Universo, sus directivos y Emilio Palacio. La diligencia se dará a las 10:00 en el Auditorio de la Dirección Provincial de Guayas y Galápagos del Consejo de la Judicatura,  en el centro de Guayaquil.

“Todo se acababa si rectificaban lo que habían publicado. Pero es tanta la soberbia”, dijo el primer mandatario en su enlace sabatino de hoy. El 7 de julio pasado Palacio renunció a su cargo en el rotativo para intentar frenar la querella; pero no lo logró.

En ese litigio, Correa pide una indemnización de USD 80 millones y prisión de tres años para los directivos Carlos, César y Nicolás Pérez y el ex editor de opinión. El presidente calificó a los directivos de “autores coadyuvantes” en su enlace. El artículo ‘No a las mentiras’, escrito por Palacio y publicado el 6 de febrero provocó la acción.

El presidente también aprovechó su intervención para advertir sobre una supuesta convocatoria a los trabajadores de El Universo a salir a las calles. “Si ustedes van a marchar pues llamaremos a nuestros simpatizantes para que también marchen. Trabajadores no se dejen manipular por sus explotadores”, dijo.

Según el primer mandatario su demanda contra El Universo es su “mejor legado”. “Hay que cortar los abusos de cierta prensa corrupta que han hecho en el país lo que les ha dado la gana”, enfatizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)