Demanda del MIES contra esposos Bucaram Pazmiño y El Universo ya tiene fecha de audiencia

Los esposos Abdalá Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño junto a Carlos Pérez Barriga, director de El Universo, deberán acudir a una audiencia el 23 de agosto por la demanda de medidas de protección que solicitó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en su contra. El Juzgado III de la Niñez y Adolescencia de Guayaquil recibió esta mañana la causa por sorteo.

El Juzgado en pocas horas avocó conocimiento de la demanda y la calificó, notificó a las partes, fijó una primera fecha de audiencia y luego la cambió por una más cercana.

En la página web de la Función Judicial, señala que en principio se estableció el 31 de agosto para la audiencia. Minutos después publicaron una aclaración donde establece la nueva fecha y calificaba a la anterior como un “error involuntario”.

Además, en el sitio web, dice que no se pudo notificar a los tres imputados (Abdalá Bucaran Pulley, Gabriela Pazmiño y Carlos Pérez) “por no haber señalado una casilla”.

La demanda del MIES fue interpuesta el lunes pasado; un día después de que el rotativo guayaquileño publicara un reportaje con unas fotos de los tres niños Bucaram Pazmiño junto al presidente Rafael Correa.

Suplementos digitales