1 de June de 2012 11:04

Delgado renunció al INPC para ser asesor de Ministra Espinosa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esteban Delgado, director regional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), renunció a su cargo. A partir de hoy, Jorge Alvarado, coordinador de Patrimonio Material, está encargado.

Delgado presentó su renuncia para poder aceptar la propuesta de la ministra de Patrimonio Cultural, María Fernanda Espinosa de ser su asesor. “Me voy a conceder a las palabras del concejal Villacreses: uno como soldado de la revolución ciudadana tiene que estar desde la trinchera que lo necesiten”, dijo Delgado.

Villacreses renunció a la Concejalía hace dos semanas para aceptar un cargo en la Cancillería. Tanto Delgado como el ex concejal fueron críticos a la gestión del alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. “Este cambio se da independiente del tema electoral. Es un tema fundamentalmente de funciones”, expresó Delgado.

El ex director lideró la lucha judicial contra la instalación del obelisco a León Febres Cordero frente al barrio patrimonial Las Peñas, en el centro de Guayaquil. Cuando el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot instaló de un obelisco en ese sitio, pese a la decisión judicial que prohíbe la entrada del busto de Febres Cordero al país, Delgado lo denunció por supuesto daño al patrimonio.

Además, Delgado es testigo dentro de la indagación previa contra los policías que asistieron a la audiencia de la acción de protección contra el monumento a Febres Cordero, el 15 de febrero pasado. Durante esa audiencia, Delgado fue agredido por partidarios del ex Presidente.

El nuevo director regional del INPC será elegido por el directorio del Ministerio. Para la selección, la ministra Espinosa y la directora nacional del INPC, Inés Pazmiño, propondrán una terna. “La persona que venga estoy seguro que va a continuar en la misma línea”, manifestó Delgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)