19 de July de 2011 18:23

Delegados del Ejecutivo y del Consejo de Participación niegan que se hayan autoposesionado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los dos delegados ya nombrados para la Comisión Tripartita del Consejo de la Judicatura, Fernando Yávar y Paulo Rodríguez, negaron hoy que ya estén en funciones y que se posesionaron por cuenta propia. La precisión la realizaron luego de que ayer se reuniesen en la sede de la Judicatura y delineasen algunas de las medidas que adoptarán a futuro.

Rodríguez recalcó que en una noticia, "se estableció que nos autoposesionamos; esa afirmación es totalmente contraria a lo que dijimos en la rueda de prensa". Sin embargo, Yávar relató que ya se han tomado decisiones que se han dado trámite por medio de la Dirección Administrativa.

Esta decisión se relaciona con el informe que está realizando la Universidad chilena de Talca, que hasta hace poco no tuvo acceso a los despachos judiciales. "Hemos dispuesto que se les dé apertura para que se termine el informe", aseguró Yávar.

En ese marco, los delegados del Ejecutivo y del Consejo de Participación Ciudadana coincidieron en que "tomarán en cuenta todos estos elementos, como el informe de gestión y el de Talca, para la restructuración de la justicia". En ese punto, Rodríguez insistió en que "las decisiones que debe tomar el Pleno (de la Judicatura) no se las puede tomar, porque no está la Comisión completa".

A pesar de ello, los dos delegados ya han analizado parte del informe de gestión entregado ayer, por parte de Donoso. Rodríguez afirmó que han encontrado las falencias que ya se conocía, en la infraestructura y en el número de jueces para la celeridad de la resolución de los casos.

A pesar de que no se ha llegado a un consenso en el Pleno de la Asamblea para la designación del tercer delegado, Yávar y Rodríguez dijeron que "confían en que ya no existan trabas y se designe al delegado de la Asamblea".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)