5 de July de 2011 14:21

Defensas de policías Tapia y Tibán apelan la sentencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los abogados de los uniformados Rolando Tapia y Marco Tibán presentaron hoy un recurso de apelación y de nulidad de la sentencia condenatoria que adoptaron los jueces del Tribunal Segundo de Garantías Penales de Pichincha el pasado 28 de junio.

A las 11:00 la asambleísta Lourdes Tibán llegó al Tribunal junto a Carlos Poveda, abogado de su hermano Marco Tibán, para presentar el recurso.

La legisladora sostuvo que todo el proceso que duró nueve días es nulo porque el Tribunal que dictó la sentencia estaba conformado de manera ilegal. Para Tibán es un proceso politizado y ‘nos atenemos a los consecuencias’.

La legisladora sostuvo que su hermano  tiene que ser juzgado legalmente y no políticamente. Además advirtió que  investigarán las actuaciones del juez Santiago Coba, quien ayer ordenó la destitución de Benjamín Cevallos, de la presidencia del Consejo Nacional de la Judicatura por presunto incumplimiento de funciones.

A la misma hora llegó Víctor Hugo Cevallos, abogado de Rolando Tapia, quien también interpuso un recurso de nulidad y una apelación. Los argumentos de Cevallos fueron similares a los de Poveda. Es decir que el Tribunal estuvo conformado de manera ilegal con un juez designado ad hoc.  

En cuanto a la resolución del juez Coba,  Víctor Hugo Cevallos aseguró que cometió una herejía jurídica ya que el no tenía la facultad de destituir a Benjamín Cevallos.

A las 18:00 vence el plazo para presentar las apelaciones. Luego de esto el Tribunal deberá remitir los recursos a la Corte Provincial para, que previo sorteo, una de las salas los resuelva.

En caso de que el recurso de nulidad no proceda, se deberá fijar una fecha para llevar a caso una audiencia de fundamentación del recurso de apelación.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)