18 de April de 2012 00:02

Defensa de 2 policías busca una acción de protección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La defensa de los policías Carlos Tasinchana y de Mario Flores, vinculados a los hechos del 30-S, anunció que irá a la Corte Constitucional para evitar la sentencia ratificada en su contra.

Ellos fueron condenados por el supuesto delito de atentado contra la seguridad del Estado. Flores deberá cumplir una sentencia de 18 meses y Tasinchana, una de nueve meses. Las condenas fueron ratificadas el lunes pasado por los jueces Merck Benavides, Jonny Aylluardo y Aída Palacios, de la Corte Nacional.

Ellos fueron acusados junto con otros cuatro policías, entre ellos el coronel Rolando Tapia, ex jefe de la Escolta Legislativa.

El juicio se inició en octubre del 2010, porque supuestamente los uniformados evitaron que la Asamblea se reuniera el 30 de septiembre del 2010.

Para el abogado José Ortiz, defensor de Tasinchana y Flores, se violó el debido proceso porque no se valoraron las pruebas presentadas. Ellos esperarán a que se les notifique de la sentencia para luego acudir ante la Corte Constitucional y pedir un recurso extraordinario de libertad.

La defensa de Tapia esperará la notificación, para pedir que se le reduzca la pena por la oferta del 2 por 1. El 6 de abril él ya cumplió 18 meses preso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)