15 de October de 2012 18:32

Defensa de Fernando Balda insiste en que su caso prescribió

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los abogados del ex asambleísta constituyente de Sociedad Patriótica Fernando Balda continúan intentando que recupere su libertad. Mediante un escrito, esperan que el juez I de Garantía Penales del Guayas, Enrique Rodríguez, certifique cuándo se notificó la sentencia contra el ex legislador. “Queremos que quede constancia que ya ha transcurrido en exceso el plazo para que así opere la prescripción”, dijo la tarde de este lunes Juan Vizueta, uno de los tres abogados que conforman la defensa.

Las denuncias de supuestas irregularidades en la Unidad Técnica de Asesoramiento en Materia de Seguros para la Administración Pública Central, adscrita a la Presidencia, dieron pie al juicio por injurias calumniosas contra Balda. El antiguo titular de esta entidad, Óscar Herrera, demandó al legislador luego de que lo acusara en el 2008 de haberse arrogado funciones y tráfico de influencias.

La causa fue conocida por el juez el 12 de marzo del 2009 y el 24 de agosto del 2010 se dispuso la detención de Balda para que cumpla con la pena de dos años en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, donde está ahora luego de su deportación desde Bogotá el miércoles pasado. Mañana martes a las 10:30, sus abogados darán una rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)