Defensa de Correa no quiere el dinero...

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La defensa del presidente Rafael Correa, en el juicio por injurias en contra de Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa, no insistirá en que se cumpla la parte de la sentencia referida al pago de la indemnización de USD 140 000. Tampoco a que ofrezcan disculpas públicas.

Los tres fueron condenados por injurias en contra del Primer Mandatario. La causa surgió después de que la Corte Nacional declarara como maliciosa y temeraria una demanda presentada por ellos, en la que acusaban a Correa de haber dado la orden de disparar el 30-S. Jiménez y Villavicencio fueron sentenciados a 18 meses de prisión. Figueroa a seis.

Caupolicán Ochoa, quien representa al Primer Mandatario en esta causa, dijo ayer que nunca solicitaron el pago de una restitución económica, pero sí que se sancione la actuación de Jiménez, Villavicencio y Figueroa.

"La indemnización y las otras cosas (disculpas públicas) nos tienen sin cuidado. Queremos que se sancione el delito, ya que se acusó al Presidente de un asesino de lesa humanidad", señaló Ochoa. También advirtió que la sentencia ya no puede ser sometida a más recursos y que debe procederse con la detención respectiva.

Mientras tanto, la defensa de los acusados insiste en un nuevo recurso de nulidad. Jiménez, legislador por Pachakutik, dijo que "no pagará la indemnización ni pedirá disculpas públicas". Rechazo la sentencia. No he cometido ningún delito. Pero tampoco voy a huir del país, ni voy a entregarme".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)