15 de December de 2011 10:00

La declaración del juez Juan Paredes fue privada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El juez temporal Juan Paredes, quien condenó a diario El Universo en primera instancia, rindió su versión en la Fiscalía del Guayas. Al igual que las declaraciones de los otros testigos en la investigación, la diligencia fue de carácter reservado.

El fiscal Distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, anunció esta mañana que los medios de comunicación no pueden estar presentes en la declaración. Así Gagliardo rechazó la solicitud de Alejandro Chica, abogado de Paredes, quien pidió que la prensa accediera a la diligencia de esta mañana.

Joffre Campaña, procurador judicial de El Universo, habló sobre la decisión del Fiscal en su cuenta en la red social Twitter. El abogado explicó que la declaración “no puede ser pública porque el Código de Procedimiento Penal establece reserva en la indagación”.

El juez temporal llegó a las 08:30 al décimo piso de la Fiscalía (en el centro de Guayaquil). A las 09:00 comenzó la diligencia, Paredes fue acompañado por tres abogados. En representación de El Universo sólo estuvo Campaña.

Posteriormente, Paredes dijo sentirse tranquilo con su conciencia "porque he realizado mi trabajo en los términos de la Ley". Añadió que "a medida que iba avanzando (la redacción) iba imprimiendo la sentencia" del diario El Universo y ratificó que la sentencia fue impresa en una máquina matricial.

En esta etapa reservada, wl juez temporal deberá explicar cómo redactó una sentencia de 156 Páginas en 24 horas 50 minutos. La tesis de la defensa del diario es que Paredes no la escribió, sino que lo hizo el usuario 'Chucky Seven' fuera se la Corte se Justicia del Guayas.

Además, el fiscal Gagliardo le planteó preguntas basándose en el peritaje informático al disco duro del Juzgado XV Penal del Guayas, donde se procesó la demanda del Presidente Rafael Correa contra el rotativo guayaquileño en primera instancia. Los resultados de ese estudio también son reservados.

Se conoció que Gagliardo llamará a declarar a la jueza Mónica Encalada, quien supuestamente dio el pendrive a Paredes con los archivos de Word sobre El Universo. Paredes aseguró que el 18 de julio, la juez Encalada le indicó que se había escaneado la demanda y que ese trabajo lo había realizado Jaime Martínez.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)