3 de February de 2012 00:01

‘Deberían prohibir la promoción oficialista’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago Becdach, miembro  del movimiento Concertación, dice que los nuevos líderes deberán buscar formas ingeniosas de hacer campaña.

Su experiencia.  Tiene 23 años, es estudiante de Derecho y Ciencias Políticas, fue activista del Colectivo Jóvenes y punto.    

Su punto de vista. La unidad de la oposición en torno a un  frente   para atacar en las urnas   al caudillismo y defender las libertades.

¿Cree que el veto impedirá que gente nueva como usted promocione sus propuestas en los medios?

El oficialismo busca un unipartidismo. Por eso la propuesta de la participación ciudadana se resquebraja, en medida de que alcanzan más poder. Existimos personas que no hemos estado en la palestra pública y con las reglas electorales actuales no nos daremos a conocer.

¿Entonces el veto afecta los derechos ciudadanos?

Mas allá de defender el protagonismo político de los candidatos, considero que se afectará el derecho ciudadano a recibir información y así poder conocer todas las propuestas.

¿Dónde quedan los derechos de los candidatos?

Serán los más afectados. Mientras los nuevos opositores no podrán ser conocidos, el oficialismo ya ha empezado una agresiva campaña con tintes políticos, que promociona la imagen del presidente Correa.

¿Qué opina de las nuevas regulaciones?

La Ley en vez de impedir la labor periodística en periodo electoral, debería prohibir que en un año electoral se promocione tanto al oficialismo, que ya empezó una precampaña.

Se está legislando con leyes decretadas desde el movimiento oficialista. En estas reformas los asambleístas se evidenció que no actuaron con independencia. El Consejo Electoral deberá demostrar en el proceso electoral su independencia. Además, la Contraloría también debería controlar los excesos en los gastos gubernamentales.

A más de esto, los funcionarios públicos podrán hacer campaña sin pedir licencia…

Esto generará una mayor desventaja electoral, pues el oficialismo tiene una gran máquina propagandística y los funcionarios que aspiran la reelección, promocionarán sus propuestas en la inauguración de obras.

Más allá de las limitaciones, ¿buscarán nuevas formas de hacer campaña?

Las redes sociales son una forma de llegar a la gente, pero en cambio muy pocos tienen acceso. Por eso, también será un reto buscar ingeniosas formas de difundir nuestro mensaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)