15 de March de 2012 00:05

Los debates del proyecto de ley de medios seguirán hasta el 28

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 28 de este mes se desarrollaría el último foro sobre el proyecto de ley de medios. Sería en el salón del ex Senado de la Asamblea Nacional, a las 17:00, con seis legisladores de diversas tendencias.

Pese a ello, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, ha reiterado que aspira someter a votación el documento, que se ha debatido más de dos años, hasta fines de este mes.

Además, Mauro Andino, presidente de la mesa de Comunicación, comentó el lunes que ese día se reunió con Rafael Correa y Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia. Acordaron revisar el texto final, antes de la votación.

Ayer, Cordero reiteró que no se le puede quitar la facultad constitucional al Presidente de la República de vetar la ley. Lo hizo en la cadena de radiodifusores que debatió sobre el proyecto de ley.

Participaron Carmen Andrade (Centro), Miguel Ribadeneira (Ecuadoradio), Diego Oquendo (Visión) y Gonzalo Rosero (Democracia, matriz), además del experto Juan Carlos Solines

Cordero indicó que, hasta ahora, Rafael Correa le ha dicho que no ha leído el texto. Y criticó a los asambleístas que sostienen que pese a las mejoras, resultado de los foros, irán por el archivo del proyecto, porque el Ejecutivo de seguro lo vetará.

Consultado sobre los artículos relacionados con la publicidad, que solo tendría que ser producida por ecuatorianos, dijo estar abierto a propuestas.

Que la publicidad sea nacional es un tema planteado por los cineastas, señaló, ratificando que las experiencias argentina y colombiana muestran un desarrollo del arte a partir de disposiciones en las que el Estado toma ese partido.

Cordero mencionó que los foros -este fue el quinto oficial-, buscan abrir el debate y evitar las especulaciones sobre la ley.

Al respecto, el asambleísta Gerardo Morán (Miosa) ratificó ayer que votará en contra pese a que fue aliado de A. País en la aprobación de otros
cuerpos legales. “Aunque esté en China estaré en el Pleno esa fecha”, dijo.

Ayer mismo, a las 17:00, en Radio Tarqui, se realizó otro foro en torno al proyecto de Ley de Comunicación. Participaron Francisco Pinargote (asambleísta por Santa Elena), María Augusta Calle (asambleísta por Pichincha), Álvaro Rosero (gerente de radio EXA FM), Troi Alvarado (presidente de la Sayce) y Jorge Luis Serrano (director del Consejo Nacional de Cine).






Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)