24 de June de 2011 00:01

El debate de contenidos va lento en la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

¿Cómo regular contenidos? Esa es la pregunta que no han podido contestar los asambleístas que son parte de la Comisión de Comunicación, encargada de la elaboración del proyecto de ley.

Legisladores de Alianza País y de la oposición caminan lentamente en el proceso para definir, regular y sancionar qué son los contenidos discriminatorios en la televisión, radio y también la prensa escrita.

En la sesión de ayer, la propuesta hecha a principios de semana por los asesores Rommel Jurado y Omar Barreno quedó estancada. Los asambleístas Marco Murillo, César Montúfar, Betty Carrillo y María Augusta Calle presentaron propuestas para normar ese tipo de contenidos.

Sin embargo, luego de dos horas de discusión los legisladores no llegaban a un acuerdo mínimo para superar la discusión.

Rolando Panchana propuso que se tome en cuenta la legislación existente, por ejemplo de la Ley de Telecomunicaciones, reglamentos de la Asociación de Canales de Televisión y, adicionalmente, manuales de estilo de los medios impresos del país.

El presidente de la Comisión, Mauro Andino, pidió a los asesores que preparen nuevamente un proyecto donde se reúnan todas las propuestas para presentar otra propuesta, que será presentada el próximo miércoles.

Ángel Vilema, miembro de la Comisión, cree que al superar estos temas los debates serán más ágiles. El temor de los legisladores es que las sesiones se diluyan en la exposición de ideas.

“La próxima semana debemos tomar resoluciones, porque aún tenemos mucho trabajo”, sostuvo el asambleísta Vilema.

La Comisión aún tiene pendiente definir qué son mensajes violentos y los explícitamente sexuales. Además, de definir la conformación del consejo regulatorio y la responsabilidad ulterior, que son los temas más complejos que tiene en manos el Consejo. Luego vendrá la revisión del proyecto presentado para segundo debate, que según los comisionados, se analizarán.

Esta demora que no estaba prevista pudiera afectar el cronograma que habían pensado los legisladores. Al principio de las sesiones se plantearon terminar con su trabajo hasta finales de julio. Sin embargo, Andino aseveró en la reunión pasada que no quiere poner límites a la discusión en la Comisión. “Sería como discutir con una espada sobre el cuello”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)