18 de February de 2013 16:44

Daniel Ortega felicita a Rafael Correa por su reelección

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy telefónicamente a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, por su reelección en los comicios celebrados ayer en el país andino.

Rosario Murillo, primera dama nicaragüense, habló de la conversación mantenida por ambos mandatarios. "Fue una comunicación de mucha hermandad, de mucha amistad. Daniel le envió personalmente el abrazo de las familias nicaragüenses, del pueblo nicaragüense a la sociedad ecuatoriana y al presidente Rafael Correa", aseguró Murillo, también coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno sandinista.

El Gobierno de Ortega le dio "las gracias a Dios, desde el fondo de nuestros corazones, por todas esas buenas noticias para las familias de la patria grande, la victoria del presidente Rafael Correa la tarde de ayer", añadió.

Tanto Nicaragua como Ecuador pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), que lideran Cuba y Venezuela y que también integran Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, San Vicente y las Granadinas.

Con casi el 70 % de sufragios escrutados, Correa logró el 56,95 % de los votos del proceso electoral de ayer, según datos proporcionados este lunes por el Consejo Nacional Electoral.

Daniel Ortega también fue reelegido, para un nuevo período de cinco años, en las elecciones presidenciales de noviembre de 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)