‘Dalo’ Bucaram dejó de formar parte del PRE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

La renuncia de Abdalá ‘Dalo’ Bucaram Pulley a la dirección nacional del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) tomó por sorpresa a Elsa Bucaram Ortiz, directora nacional encargada desde octubre del año pasado. La ex alcaldesa de Guayaquil está en ese cargo ya que su sobrino necesitaba concentrarse más en sus labores como asambleísta y en sus estudios de postgrado.

Este Diario se comunicó con Elsa Bucaram, quien dijo desconocer la decisión de su sobrino. El fin de semana estuvo fuera de la ciudad por lo que no estaba al tanto de la renuncia de ‘Dalo’.

El asambleísta, mediante un remitido de prensa publicado en uno de los diarios locales de Guayaquil, presentó su renuncia a al cargo, ya que siente que ha cumplido su ciclo después de haber estado casi seis años al frente del PRE. Esto lo venía pensando desde inicios de este año 2014.

Sobre su cargo en la Asamblea Nacional, dijo que también ha pensado en presentar excusas para retirarse, ya que según ha sostenido no le permiten legislar. Ahora pone a disposición su cargo a la organización política, ya que –según expresó- al dejar la dirección nacional está dejando su vida partidista, es decir está fuera del partido que fundó su padre, el ex presidente Abdalá Bucaram Ortiz, en 1983.

Él tiene pensado dedicarse a sus maestrías, a su familia y a formar nuevos líderes en Guayas. Pero no especifica si esto último lo hará con la bandera del PRE o sin ella.

Quién lo vaya a reemplazar, ya que su tía solo está encargada, tendrá que ser escogido en una sesión extraordinaria de Comando Nacional. Esta sería convocada en los próximos días.

Con ‘Dalo’, son dos miembros del PRE que dejan la Lista 10. El pasado 20 de enero, Emilio Espinoza renunció a su cargo de director provincial del PRE en Guayas.

Hasta el 15 de febrero, Bucaram Pulley está suspendido de la Asamblea Nacional por resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Esto, tras el pedido de la vicepresidenta Rossana Alvarado, de Alianza País, quien solicitó el máximo castigo para el roldosista por unas declaraciones públicas que emitió en contra de ella. Es la segunda sanción que recibe en menos de un año. El 30 de julio del 2013 fue suspendido un mes por supuestas ofensa a legisladoras de País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)