25 de September de 2012 00:04

Dalo Bucaram: El CNE redactó un informe anti Bucaram

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entrevista Dalo Bucaram/ Asambleísta y Director Nacional del Partido Roldosista Ecuatoriano

El PRE cumplió 30 años de vida, ¿qué tan cerca está de quedar fuera del proceso electoral del 2013?

Cumplimos 30 años en marzo y contra eso no va a poder atentar ningún aventurero del poder como el presidente Rafael Correa. Vamos a estar en el próximo proceso electoral. De las 25 000 firmas, que dijo el CNE de Correa, que nos hacían falta, hemos presentado, con las 15 000 que dejamos hoy (ayer), 160 000 nuevas afiliaciones. Es por ello que en vista de que no han podido ni podrán eliminarnos, existe ya un informe en el CNE, en el que violando la Constitución hacen un reglamento para el PRE.

¿De qué se trata?

Dicen que el candidato a la Presidencia, de cualquier partido, debe estar presente en el momento en el que se le acreditan las fichas para su candidatura.

¿Y ese reglamento lo conoció usted extraoficialmente?

Vi el informe, es la Ley anti Bucaram en el CNE. Con eso queda comprobado que al único candidato al que le tienen terror es a Bucaram. ¿Por qué mandan a redactar leyes especiales, si el único candidato que no estará presente en el país es él? Que mejor hagan una ley que diga le tengo miedo a Bucaram y no quiero que participe para poder ganarle.

¿Por qué le podría tener miedo Rafael Correa al PRE? En esta Asamblea, Alianza País puso más de 50 asambleístas y ustedes tres...

Los momentos políticos son diferentes, veamos qué pasa después de esta elección. Su análisis puede ser cierto o el mío. Dejemos que las urnas decidan. Solo hacen una ley contra Bucaram, si el Presidente lo tilda de basura. ¿Por qué no una ley para que no participen Lucio, Lasso o Noboa?

Con ese reglamento, ¿cuál es el escenario para el PRE, que usted pronostica en las próximas elecciones?

Ellos hablan de que al candidato presidencial se le tiene que entregar personalmente la acreditación. No hay ningún problema. Haremos elecciones primarias e imagino que Bucaram saldrá ganador y yo viajaré personalmente a entregarle las credenciales con un delegado del Consulado, que represente al CNE.

¿Es una decisión tomada, la de que el ex Presidente volverá para ser candidato?

Sí. Lo único que lo impediría es la cobardía de Correa y el pueblo sabrá que quien funge de líder de los pobres es un cobarde, que le tiene miedo a Abdalá.

¿Ha tenido acercamientos con otros candidatos, cuyos partidos ya están fuera del escenario electoral?

Con Justicia y Libertad. Con todos hay una decisión tomada para crear un frente común para el control electoral. Ya vemos que este CNE responde a bravuconadas y caprichos. Hay que cuidar conjuntamente el proceso y evitar el fraude, Correa no llega al 28% en las encuestas. Es el espíritu de alguien que no ha practicado deporte, no entiende que se gana y se pierde en la cancha.

¿Ha hablado con Fabricio Correa, de Equipo?

Cuando coincidimos en un lugar público saludamos, pero acercamientos políticos no he tenido con él. Hemos conversado en el Pleno, inclusive personalmente con asambleístas del PSP, con Lucio Gutiérrez. Me ha llamado a mi celular Álvaro Noboa. Conversaciones existen. No permitiremos que el poder retorne a la vieja derecha ni que lo mantenga la nueva derecha.

Así como las izquierdas se unieron, ¿es posible que se unan los otros sectores?

No hay ninguna posibilidad. El señor (Guillermo) Lasso ya firmó su derrota al acercarse a los socialcristianos, que no ganan una elección desde la época de Febres Cordero. Es como decir seré candidato para perder. Es el tonto útil de Correa. No se atacan mutuamente. Queda poco en el panorama. Mantendremos la candidatura de Abdalá, que garantiza la segunda vuelta.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)