9 de June de 2010 00:00

Curules

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Asamblea

Una delegación viaja hoy a Colombia

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, y el titular de la Comisión de Relaciones Internacionales, Fernando Bustamante, viajan hoy a Bogotá. Ellos tendrán reuniones para promover un acercamiento con la Legislatura de ese país. Ellos retornarán al país por la noche.

Diplomacia

L. Moreno se reunió con Ministro alemán

El vicepresidente Lenín Moreno se reunió ayer con Werner Hoyer, secretario alemán de Asuntos Exteriores. La cita fue para abordar asuntos bilaterales en economía y cultura. Además, Moreno tuvo una charla con el comisionado alemán para las discapacidades, Hubert Hueppe.

Comparecencia

Montúfar pide que vaya el Canciller

El asambleísta César Montúfar solicitó al presidente Fernando Cordero, que disponga la comparecencia del canciller Ricardo Patiño. La intención es que el funcionario responda sobre el supuesto conflicto de intereses que tiene Galo Borja, viceministro de Comercio Exterior de Cancillería.

C. de Participación

La pro forma para este año será debatida

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social se reunirá mañana, desde las 09:30. En el orden del día se encuentra la aprobación del informe de Planificación y pro forma presupuestaria para este año y el reglamento para las veedurías ciudadanas.

Visita

Correa y el Canciller se desplazan a Lima

El presidente Rafael Correa tiene previsto realizar una visita oficial a Lima hoy y mañana, en la que no se descarta que podría abordar con su homólogo Alan García el diferendo de límites entre Perú y Chile. El canciller Ricardo Patiño acompañará al jefe de Estado y se prevé, según la información oficial, una reunión con empresarios y con personeros del poder judicial. DPA

Quito

Indígenas acudieron a la Corte Constitucional

Indígenas y representantes de las comunidades de Guantopolo y La Cocha de Cotopaxi, presentaron ayer ante la Corte Constitucional una acción extraordinaria de protección contra decisiones de la justicia indígena, relacionada con el fallecimiento de Marco Olivo. “Nos encontramos en indefensión”, manifestó el dirigente Raúl Ilaquiche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)