25 de July de 2010 00:00

Curules

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ejecutivo

El ex ministro Albornoz con un nuevo encargo

El presidente , Rafael Correa designó a Esteban Albornoz (ex ministro de Electricidad) como su representante ante el Directorio de la Compañía Coca Sinclair EP. La decisión se oficializó en el Decreto Ejecutivo número 428. Albornoz reemplaza a Ítalo Centanaro, quien estuvo en este cargo dos meses, fecha en la que se transformó la Compañía Hidroeléctrica Coca-Codo Sinclair en la Empresa Pública Estratégica Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair EP.

Quito

Un acuerdo entre la Asamblea y la Judicatura

La Legislatura y el Consejo Nacional de la Judicatura firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para el mejoramiento de su infraestructura. El acuerdo señala que la Judicatura entregará a la Asamblea el edificio donde funcionan los juzgados de Quito, en la avenida 6 de Diciembre y calle Piedrahíta. Mientras tanto, la Legislatura realizará gestiones para obtener del Gobierno la adquisición de un edificio o su construcción para reemplazarlo.

Designación

El reglamento para elegir al Fiscal, listo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social aprobó las reglas para la designación del Fiscal General del Estado. Además, el organismo empezó a redactar el reglamento para elegir a los vocales del Consejo Nacional de la Judicatura. Está previsto que el Consejo de Participación se reúna mañana para debatir ese documento. El nombramiento del Fiscal y del Consejo de la Judicatura serán la primera tarea para el cambio de autoridades del país.

Socialistas

Rafael Quintero viaja a Guayas y a El Oro

El dirigente del Partido Socialista, Rafael Quintero, viajó a Guayaquil y Machala para informar a los militantes de ese partido las últimas decisiones del Consejo Nacional. Según un boletín de prensa, se decidió un apoyo crítico al gobierno de Rafael Correa, el inicio de información sumaria al asambleísta Tomás Zevallos y los preparativos para el próximo encuentro del partido que se cumplirá el 10, 11 y 12 de septiembre, en la provincia de Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)