17 de March de 2010 00:00

Curules

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0



Legislación

El veto a la Ley de Datos se tramitará mañana

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, convocó a sus colegas para la reunión plenaria número 33. Se confirmó que se tratarán los vetos presidenciales a la Ley de Datos y las reformas a los códigos Penal y de Procedimiento Penal. Además, se pretende terminar con la aprobación de las enmiendas penales para sancionar a los policías y militares que cometen delitos, entre otros puntos. La sesión será mañana, desde las 09:00.

Polémica

La asambleísta Romo criticó a C. González

María Paula Romo, legisladora de Alianza País, cuestionó la denuncia que presentó en su contra el ex candidato presidencial Carlos González, quien dijo que un familiar suyo tiene contratos con el Estado. La asambleísta sostuvo que los negocios de su pariente se iniciaron en 1988, cuando tenía 9 años. Romo dijo que la denuncia es una réplica por su acusación contra el fiscal del Estado, Washington Pesántez.

Diplomacia

Patiño y Jalkh deben ir hoy a la Asamblea

La Comisión de Soberanía del Legislativo analiza esta mañana el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales que suscribió el Ecuador. Para tomar esa decisión pidió los criterios del canciller, Ricardo Patiño, y del ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh. La cita es a las 09:00.

Proyecto

Murillo y la Feine tienen su propia Ley de Cultos

El asambleísta Marco Murillo (MIAY) presentó ayer un proyecto alternativo de Ley de Cultos. Con esto, el legislador pretende conseguir una Ley más equitativa sobre la práctica de las diversas tendencias religiosas. Manual Chugchilán, presidente de los Indígenas Evangélicos (Feine) acompañó a Murillo en el acto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)